No se olvidó del público
Javier Conde llegaba a Colmenar con un ambiente propicio y toreó dando pases de todas las marcas. Causó buena impresión: pisó el albero con personalidad y no se olvidó de torear también un poco al público, con desplantes airosos y un punto amanerados.En el primero estuvo a la deriva, hasta que decidió pararse, templar y mandar en tandas de naturales de mano baja, con la muleta barriendo la arena. Fueron series irregulares pero interesantes, Ese novillo quedó crudo y fue lidiado por las cuadrillas malamente. A Conde le costó centrarse con él. Sin embargo, en el sexto, después de recibirlo con verónicas lucidas, comenzó desde el primer muletazo a desgranar una faena irregular, larga y de tandas con ambas manos, en las que en un principio abusó del codilleo, para después, en muletazos cortos, con el toro enroscado en la cintura, entusiasmar al público, que le jaleó con fuerza. Se adornó con variedad y gusto.
Píriz / Sánchez, Higares, Conde
Novillos de Bernardino Píriz, discretos de presencia, sospechosos de pitones, de juego desigual; lo, noble; 3º y 6º, con casta. Manolo Sánchez: pinchazo y bajonazo descaradísimo (ovación); bajonazo (silencio). Óscar Higares: cuatro pinchazos y estocada desprendida (silencio); estocada (ovación). Javier Conde: tres pinchazos -aviso-, pinchazo hondo, media contraria y estocada trasera (silencio); estocada atravesada que asoma -aviso- y 11 descabellos (ovación). Plaza de Colmenar Viejo, 6 de septiembre. ga y última de feria. Media entrada.
Manolo Sánchez en su segundo, un novillo muy manos, puso voluntad y oficio. Y con el primero, noble y soso, dibujó una faena perfumada de clasicismo, completa y mal rematada con la espada. Hubo empaque y torería, aunque no emoción: faltó novillo.
Óscar Higares no tuvo suerte con el ganado. Prácticamente inválido su lote, requería una faena de aliño y montar la espada. En sus dos faenas salió a torear con la espada de verdad desde el principio y, aunque en el primero se demoró con el acero, al quinto lo mató con magnífico estilo de estoqueador.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.