La policía brasileña pide la detención de dos ex colaboradores del presidente Collor
La Policía Federal brasileña pidió ayer el encarcelamiento preventivo de dos ex colaboradores del presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, acusado de corrupción. Se trata del empresario Paulo César Farías y del ex secretario particular de la Presidencia de la República Claudio Vieira. Según el comisario Paulo Lacerda, tanto Vieira como Farías -principal acusado en el escándalo que ha puesto al jefe del Estado brasileño al borde de la destitución- están presionando a los testigos llamados a declarar en las investigaciones sobre el escándalo de corrupción que envuelve al presidente.
Mientras tanto, a petición del grupo parlamentario gubernamental, la Cámara de Diputados aplazó hasta el martes la formación de la comisión especial que deberá pronunciarse sobre la petición de juicio político a Collor de Mello.
Los diputados oficialistas se disponen a utilizar todos los plazos previstos por el reglamento de la Cámara legislativa para que la decisión sobre la destitución del presidente se adopte después de las elecciones municipales del 3 de octubre. De esta manera, el Gobierno espera evitar que los diputados tengan que pronunciarse sobre Collor de Mello con el ojo puesto en las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.