_
_
_
_

La vacuna anticonceptiva es un abortivo precoz, según Sanidad

La vacuna anticonceptiva presentada el pasado martes en Roma podría considerarse un método abortivo "muy precoz", según Fernando García Alonso, subdirector general del Ministerio de Sanidad y Consumo. Este carácter puede causarle dificultades para su comercialización en países desarrollados debido a reparos éticos, lo mismo que está pasando con la píldora Ru-486. El sistema experimentado en la India por Gurseran TaIwar actúa sobre el óvulo ya fecundado al impedir su desarrollo por falta de la hormona del embarazo.

"Es un anticonceptivo que promete muchas cosas, pero yo le veo dos problemas: uno el ético, que es una cuestión de opinión, y otro que habría realmente que ver si está desprovisto de efectos secundarios", apuntó García Alonso. Añadió que el método está pensado para los, países en vías de desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_