_
_
_
_

Limpiar las manchas de cola de la Cibeles costará un mes

Todo el grupo escultórico de la diosa Cibeles será aseado durante un mes, aprovechando que el Ayuntamiento tiene que arreglar el desaguisado que un artista anónimo organizó sobre la estatua la semana pasada. "Nos han hecho una auténtica faena", dice Luis Armada, director de Obras del Ayuntamiento de Madrid, "habrá que trabajar durante un mes". La estatua de la diosa brillaba anormalmente la noche del viernes pasado. Fue recubierta por una capa de cola que contenía mica, lo que hacía que reflejase la luz que incidía sobre ella, según Armada. El temor de los técnicos era que la estatua estuviese pintada con una sustancia que dañase la piedra. "Pero no ha sido así", asegura Armada, "será fácil de eliminar".

El grupo escultórico ya se ha empezado a vallar. "Habrá que vaciar la fuente, montar un andamiaje y después, limpiar", relata Armada, quien se niega a calcular los costes de la operación de maquillaje de la Cibeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_