El Reino Unido establece el tabaco como causa de muerte
El Reino Unido reconoció ayer oficialmente el tabaco como una de las causas de muerte. El Ministerio del Interior y la Asociación Médica Británica anunciaron un acuerdo que permite especificar, en los certificados de defunción, que el fallecido era fumador y que tal costumbre fue uno de los factores de su enfermedad fatal.Con esta decisión el Gobierno británico pretende mejorar el conocimiento estadístico de la relación entre tabaquismo y muerte, una relación que ayer fue subrayada por los especialistas que asisten en Barcelona al XIV Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Los reunidos destacaron que el aumento del tabaquismo y los cambios operados en los hábitos alimentarios están teniendo una incidencia decisiva en el reciente incremento de enfermedades coronarías en España.
Sin embargo, los expertos también revelaron que los avances en el tratamiento del infarto han permitido que hoy sea una enfermedad relativamente benigna para un 40% de los 36.000 españoles que la sufren cada año.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.