_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Despilfarro

En este país de desvergüenza e intolerancia no extraña que, la Exposición 92 sea un éxito, aunque lleve camino de arruinarnos en el 93. Desde nuestro punto de vista, entendemos la Exposición Universal de Sevilla como una decision política, donde el único objetivo es ofrecer al mundo una imagen de país avanzado y democrático. Y si no que se lo pregunten a las numerosas familias de gitanos que han sido desalojadas de los recintos próximos a la Isla de la Cartuja.. Asimismo, nos parece un despilfarro económico de muy difícil amortización; tal es así, que nos vuelven a apretar el cinturón a los contribuyentes. Como -muestra: aumento del IVA, aumento del IRPF, aumento del déficit público, del paro y, consecuentemente, aumento de desilusión en la juventud y de desconfianza en los adultos.

Creemos que hubiera sido mejor en este V Centenario tener en cuenta los derechos humanos y la situación de las sociedades de Iberoamérica. Porque de nada sirven exposiciones universales y cumbres políticas cuando lo primero que no se respeta es al ser humano. Debemos reconocer la destrucción de la idiosincrasia de estos pueblos que produjo la colonización y la inmediata evangelización. Aunque la ayuda y el trabajo constante de la otra iglesia, la de la teología de la liberación, les ayude a tomar con.ciencia y a rebelarse frente al imperio usa y tira a pesar de los grupos militares y paramilitares.

Los resultados de esta Exposición sólo nos despejarán una incógnita: si los ' altos cargos diréctivos de la organización tendrán grandes beneficios económicos-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_