_
_
_
_

Solchaga ordena mantener alta la peseta a toda costa

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, no quiere que las tensiones que vienen azotando los mercados de cambios afecten a la peseta. Para ello ha dado "instrucciones claras" con el fin de evitar una devaluación de la moneda española, que, a su juicio, no debe producirse "de ninguna de las maneras", según declaró ayer a la cadena SER. La fortaleza del marco y el temor a que los franceses digan no a Maastricht siguen sacudiendo el Sistema Monetario Europeo (SME).

El marco alemán continuó presionando en el mercado de cambios, a pesar de que la caída del dólar fue menor a la de fechas anteriores. En España, la divisa germana llegó a sobrepasar las 65 pesetas, pero cerró a 64,870 tras la intervención del Banco de España en apoyo de la moneda española. La lira y el franco rozaron sus límites en el SME, igual que la libra, que quedó a sólo tres peniques de su mínimo permitido, sin que se llegara a producir el incremento del precio del dinero en el Reino Unido.La inestabilidad de los mercados monetarios provocó descensos en las bolsas europeas. Madrid rozó el mínimo del año. Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_