Cultura viva
Aunque quede mal decirlo porque parezca una cuestión de modas, que no lo es, Cataluña tiene mucho que enseñarnos, y en lo que se refiere a moda y diseño, mucho más. Su organización, seriedad y sentido común no han estado reñidos con montar una movida. Durante estas jornadas de Juegos Olímpicos han sido capaces de decirnos a gritos: la cultura, el arte y el diseño están vivos en España, bueno, por lo menos en Cataluña.¿Qué es lo que está pasando con la cultura en Madrid? Creo que ya es hora de que nos pongamos manos a la obra y dejemos de discutir sobre majaderías: de si el Guernica debe estar ubicado aquí en vez de allí, que si se debería construir un Leguidú (palabras del consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid) con las mismas dimensiones que el Pompidou de París. Pero, señores, de verdad, ¿no creen ustedes que hay que ser más serios?
¿Qué está pasando con el diseño en Madrid? ¿Qué le está ocurriendo al centro para la formación de diseñadores de moda (CSDMM), creado con dinero estatal, del Ministerio de Industria, y no reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación? Está agonizando, se muere día a día, y no tanto por falta de presupuesto, sino por la falta de entusiasmo de las personas que lo dirigen. Necesitamos gente como en Cataluña, que nos enseñe que la cultura es algo vivo, que tiene que vibrar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.