Plácido Domingo obtiene un gran éxito en el Festival de Bayreuth
El tenor español Plácido Domingo cantó por primera vez en el festival wagneriano de Bayreuth (Alemania) el lunes por la noche, donde cosechó un gran éxito de público interpretando el papel protagonista de la ópera Parsifal, acompañado de la cantante Waltraud Meier, como protagonista femenina.El tenor, que volverá a actuar el próximo jueves, cantó ante un aforo completo de 1.925 personas, que llegaron a pagar en la reventa hasta 3.000 marcos por una entrada (alrededor de 200.000 pesetas), cuando en taquilla cuesta entre 35 y 255 marcos (2.300 y 17.000 pesetas, respectivamente). Domingo es el segundo cantante español que interpreta un primer papel en el templo wagneriano de Bayreuth, tras la Elizabeth de Tannhauser protagonizada por Victoria de los Ángeles a principios de los sesenta. Esta actuación significa un giro en la política del Festival de Bayreuth, cuyo director, Wolfgang Wagner, ha sido acusado de no fichar a las grandes estrellas de la lírica internacional.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.