_
_
_
_
_

230.000 personas han visitado la Expo de Génova

La exposición internacional La Nave y el Mar, con la que la ciudad de Génova ha rendido homenaje a Colón en el Quinto Centenario del Descubrimiento de América, se clausuró el sábado con una fiesta, celebrada en los muelles del antiguo puerto, con espectáculos y fuegos de artificio.Los organizadores de la muestra internacional, que habían previsto 1.700.000 visitantes, tuvieron que conformarse con 230.000. El Gobierno italia no ha invertido unos 50.000 millones en la exposición, que ha permanecido abierta tres meses.

El comisario de la exposición, Alberto Bemporad, reconoció que la afluencia de público no alcanzó las previsiones, pero destacó, en la clausura, que la exposición fue ganando interés "semana a semana". El alcalde de Génova, Romano Merlo, afirmó que la muestra ha sido muy importante para la ciudad, "que ahora ya no será gris, apagada, replegada en sí misma ni poco conocida".

El pabellón más visitado fue el italiano, cuya principal atracción, un enorme acuario, seguirá funcionando después de la,exposición. De los 230.000 visitantes a la Expo de Génova, el 72% fueron italianos, el 5,9% japoneses, el 4,8% franceses, y en menores porcentajes, españoles, alemanes, estadounidenses y canadienses.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_