_
_
_
_

Alvarez Cascos dice que el 'caso Ollero' refleja el grado de podredumbre oficial

El secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, considera que "desde el caso Juan Guerra hasta el caso Ollero demuestran los grados de podredumbre a los que se ha llegado en la Administración andaluza. Y todo eso salpica cada vez más al PSOE a nivel nacional, y algún día González tendrá que responder de lo que está ocurriendo", según ha declarado a Europa Press."Desde el Gobierno socialista se ha facilitado la creación de un clima de impunidad en el que proliferan los traficantes de influencias y los corruptos", declara el dirigente popular. 'Ta falta de principios éticos alentada desde el PSOE y el clima de impunidad generado desde la Administración socialista dan como consecuencia el resultado actual" según afirma.

"Hay regiones como Andalucía" según Álvarez Cascos, "donde el escándalo rebasa todos los límites, donde como consecuencia del poder absoluto y la prepotencia absoluta sale la corrupción absoluta". Respecto al caso Juan Guerra y al caso Ollero, opina que se utiliza "como pretexto la financiación de los partidos, pero la mayor parte de ese dinero del que se ha hablado se queda por el camino, en el bolsillo de los frescos y los golfos".

Independentismo de Pujol

El secretario general del PP responsabiliza a Convergència i Unió de haber intentado promocionar la independencia de Cataluña. "La campaña previa a los Juegos para tratar de aprovechar la capacidad de convocatoria del acontecimiento, como vía para difundir una mensaje nacionalista de una Cataluña desgajada e independiente del Estado español, es responsabilidad de Convergència i Unió" ' asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Álvarez Cascos, "en Jordi Pujol [presidente de la Generalitat] hay dos versiones, a través de las cuales él y su partido juegan a conveniencia de los intereses electorales. Un día presenta la faceta de gobernante moderado y otro protagoniza excesos notables. Pensar que CiU no tenía nada que ver con la campaña del 'Freedom for Catalonia' o con las aspiraciones a un comité olímpico catalán... En todo eso Pujol no puede eludir su responsabilidad. Y esas contradicciones generan desconfianza".

El secretario general del PP reconoció que el procesamiento del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, perteneciente a su partido, puede ser uno de los problemas políticos del próximo curso. "Quien tiene que valorar las consecuencias políticas de ese proceso es fundamentalmente el PP de Cantabria, en la medida que en ese proceso se juzga la gestión de un Gobierno autónomo", afirma.

El Partido Popular centrará su próxima campaña electoral en las propuestas para contener el gasto público y "el despilfarro" del Gobierno socialista, y para reducir el déficit público. De ese módo, según Álvarez Cascos, el PP sostendrá su pretensión de reducir los impuestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_