_
_
_
_

Homenaje a Cataluña

Los españoles han confundido a todos los escépticos organizando unos Juegos Olímpicos con un espíritu modélico. ( ... ) Desde el momento en que la flecha en llamas cruzó el cielo para encender el pebetero, la resolución y el entusiasmo español hicieron que pareciera fácil. Han sido los Juegos relajados, los Juegos amistosos y, sobre todo, los Juegos justos, donde, pese al mercantilismo y a las -drogas, el mundo vio que el deporte de élite puede ser divertido (la mayor parte del tiempo) y excitante. La antorcha olímpica que ahora se entrega a Atlanta arde tan brillantemente como siempre. El éxito de los Juegos Olímpicos debe tener un efecto duradero en España, al igual que los Juegos de Seúl dejaron su legado benéfico en Corea. Los logros de Barcelona -deportivos, económicos y políticos- incrementan el valor del premio olímpico para cualquier ciudad que albergue el acontecimiento en el futuro y establece niveles que serán dificiles de emular. ( ... )La moraleja del éxito de Barcelona es que la ciudad que da mucho obtiene mucho. Tiene que'convertirse en una ciudad olímpica y pensar como una ciudad olímpica, no durante una quincena veraniega, sino durante meses y años antes, preparada incluso para adaptar su infraestructura al completo si es necesario. ( ... ) Los catalanes no sólo han disfrutado de sus Juegos Olímpicos sin grandes costes a sus expensas, sino que han obtenido un claro beneficio personal y cívico. ( ... )

10 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_