_
_
_
_

Aedenat denuncia la construcción de 145 viviendas en un bosque

La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) va a recurrir la decisión de la Comunidad de Madrid que en su última Comisión de Urbanismo aprobó un proyecto para construir una urbanización en un bosque de quejigos en el término municipal de Los Santos de la Humosa, al este de la región.Según los ecologistas, la intención de la Comunidad es autorizar la edificación de 145 viviendas unifamiliares en el paraje denominado El Robledal, "de alto valor ecológico", tal y como lo califica Santiago Martín Barajas, portavoz de la asociación.

"Esa zona es la única mancha de arbolado autóctono que existe en aquella parte de la región, y en ella habitan especies de gran interés, como el halcón común o la garduña, que pueden desaparecer de la zona", comentó.

Martín Barajas asegura que es la primera vez en muchos años que la Comunidad consiente que se construya una urbanización fuera de un casco urbano. En Los Santos de la Humosa, situado a 45 kilómetros de la capital, viven 900 vecinos.

"Junto al casco urbano de Los Santos de la Humosa hay, espacio suficiente para el crecimiento de la población sin tener que recurrir a esta operación especulativa que destruiría una masa boscosa única en aquella zona", explicó Martín Barajas.

La asociación ecologista asegura que aunque la aprobación de las viviendas se produjo en julio, ya se habían desarrollado en la zona obras "ilegales" de urbanización de calles, "lo que está suponiendo la destrucción de amplias superficies de quejigar". Ayer no pudo ser localizado ningún interlocutor municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_