18 horas de odisea
Al menos 2.580 refugiados bosnios huidos del conflicto en la antigua Yugoslavia llegaron ayer en tres trenes a la ciudad alemana de Wetzlar, donde ya habían sido acogidos con anteriridad otros 5.000 refugiados de la misma guerra civil.Según declararon funcionarios de la Cruz Roja, ninguno de los recién llegados, en su mayoría de confesión musulmana, padece enfermedades o heridas graves, aunque la mayoría sufre importantes traumas como consecuencia de su traslado por parte de las milicias serbias a los caóticos y fétidos campos de refugiados en Croacia. Algunos de los llegados tuvieron que ser sacados en brazos del tren al término de una odisea que duró 18 horas.
"Muchos de los refugiados se niegan a dar sus nombres por temor a represalias contra sus familiares en Bosnia", explicaba Helmut Wiegand, responsable de la Cruz Roja en el tren, al reproducir los relatos que le habían hecho los huidos sobre cómo habían sido testigos de la destrucción de sus casas por parte de los serbios y el secuestro de parientes.
Entre los pasajeros del primero de los trenes que llegó ayer a WetzIar se hallaban al menos 130 niños con edades inferiroes a los tres años, entre ellos, 30 bebés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































