_
_
_
_

Los huérfanos tiroteados viajan a Split

El grupo de 40 niños huérfanos de Bosnia que sufrió el sábado en Sarajevo el ataque de francotiradores, en el que murieron dos niñas, se dirigía ayer el puerto croata de Split, en ruta hacia Alemania.Mientras los cuerpos de las dos víctimas yacían sin ser reclamados en el depósito de cadáveres de la capital bosnia, el autobús que transporta a los niños restantes era esperado anoche en el puerto croata de Split. Los milicianos serbios permitieron al final ayer que el vehículo Prosiguiera su camino, después de haber ordenado la víspera que bajaran nueve de los niños, al afirmar que eran serbios y que no -consentirían su adopción por ciudadanos alemanes.

Por otra parte, crece la polémica sobre la legitimidad de esta operación, organizada por dos parlamentarios democristianos alemanes del Estado de Sajonia-Anhalt, y calificada de "imprudente" por muchas fuentes. Los representantes de las Naciones Unidas en Sarajevo han advertido varias veces a las organizaciones humanitarias occidentales de los riesgos de intentar evacuar a los niños de la ciudad en las circunstancias actuales, y un representante de la ONU calificó ayer esta iniciativa de "negligencia criminal". Un portavoz del orfanato afirmó que la decisión de evacuar a los niños había sido tomada después de conversaciones infructuosas con los representantes de la ONU sobre la posibilidad de otorgar una escolta al convoy.

Más información
La clara reelección de Tudjman garantiza que los cascos azules' seguirán en la dividida Croacia

En Magdeburgo, capital de Sajonia-Anhalt, representantes de la oposición acusaron a los dos parlamentarios de buscar publicidad en detrimento de los niños, mientras un secretario de Estado del Gobierno democristiano. local negaba cualquier responsabilidad en la operación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_