El grano de arena de un ciudadano de a pie
A la vista de las medidas económicas que el Gobierno pretende imponer a partir del este mes y otras que posteriormente irá dando a conocer, desde mi modesta condición de ciudadano de a pie y funcionario público (que por tener tal condición es donde más incide todo tipo de restricciones económicas), quiero aportar mi grano de arena para contribuir en ideas (porque económicamente me es imposible) a reducir el excesivo gasto público que padece el país.Para ello propongo al señor presidente del Gobierno de España que sería una buena idea el suprimir el Ministerio de Portavoz del Gobierno y con ello todo el personal eventual del gabinete.
Razones: los españoles no tenemos muy claro para qué hay que mantener un responsable en ese ministerio, cuando para dar los partes de los acuerdos del Gobierno lo puede hacer cualquier otro ministro y con ello evitar el gasto que supone mantener un titular y los muchos eventuales del gabinete de ese ministerio.
Independientemente de suprimir los sueldos del personal antes descrito y del propio titular, se suprimirían los gastos de viajes, comisiones de servicio, gastos de representación, pensiones vitalicias, etcétera.
La eliminación de este ministerio posiblemente no incidiría de forma muy notable en la reducción del gasto público, pero sí contribuiría a que todos, y no unos pocos, nos apretáramos el cinturón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.