Kraus dice que como "artista y español" tenía derecho a cantar en los JJ OO
El tenor Alfredo Kraus dijo ayer en Madrid que "es absurdo, disparatado y una necedad" que continúe la polémica sobre si debía o no actuar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. El cantante contestó así a las declaraciones de Montserrat Caballé, el sábado en Roma, que, sin citarle directamente, afirmó que "cuando se está apegado a otros intereses no se tiene la dignidad como para cantar el himno olímpico". Kraus aseguró que, "como artista y como español", tenía "perfecto derecho" a ello.El tenor canario no fue incluido inicialmente entre los artistas que debían intervenir en la gala inaugural por sus reiteradas críticas a la masificación de la ópera.
Kraus se mostró indiferente sobre su exclusión del disco olímpico, que recoge los temas que se interpretaron en la ceremonia inaugural. "Por lo único que luché con uñas y dientes fue por estar en la inauguración", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.