_
_
_
_

Moscú reconoce que presos de guerra estadounidenses pueden estar vivos

Los norteamericanos que han estado prisioneros en campos de concentración de la desaparecida Unión Soviética todavía pueden estar vivos, declaró el general Dimitri Volkogónov, uno de los más cercanos colaboradores del presidente ruso Borís Yeltsin.Alrededor de 39 personas con pasaporte norteamericano pero de origen eslavo fueron capturados por los soviéticos o llegaron a Rusia por otros medios en 1945, según el general Dimitri Volkogónov. Muchos fueron enviados a campos de concentración después de adoptar la ciudadanía soviética.

"Hay fundamentos para pensar que algunos de ellos todavía están vivos y residen actualmente en el territorio de la ex URSS", dice Volkogónov en un artículo que el periódico Izvestia publicaba ayer.

Los órganos de seguridad estalinistas presionaban a los norteamericanos para que renunciaran a la ciudadanía de EE UU y pidieran la soviética. "Aquéllos que se negaban a hacerlo inmediatamente eran sentenciados entre 15-25 años de prisión en campos para espías", escribe Volkogónov. La mayoría de los que cedieron a las presiones de la policía secreta de Stalin corrieron la misma suerte, sólo que fueron enviados a los campos como ciudadanos soviéticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_