Los parques y la sequía
Los parques creados en Madrid durante los últimos 15 años se han basado casi exclusivamente en el uso indiscriminado de céspedes y praderas, los cuales requieren para su conservación en la época estival unos consumos de agua excesivos.Resulta curioso cómo en los últimos 15 años los árboles y arbustos propios de la tradicional jardinería árabe y mediterránea (mejor adaptados a la sequía estival) han quedado relegados a un plano poco menos que anecdótico.
Sirvan estas líneas para reivindicar la reconversión de alguno de estos parques de praderas en parques de tipo árabe y/o mediterráneo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.