Se imponen la indecisión y los goteos a la baja
El ambiente en los mercados de valores de todo el mundo continúa siendo muy negativo, lo que se está traduciendo en una serie de recortes que han situado a varios mercados en unos niveles preocupantes. Tokio cayó un 3,38% ante la desconfianza que existe en ese mercado sobre la reunión gubernamental para tratar la situación de la Bolsa. El índice Nikkei se situaba tras el cierre semanal en su nivel más bajo de los seis últimos anos.En Europa la situación es confusa, lo que incide en un incremento de la volatilidad y en un gran aumento del desconcierto.
Todos los mercados se orientaron a la baja a lo largo de la mañana, aunque París consiguió variar de orientación y cerró con un mínimo avance de menos de un punto. La sesión, última del periodo contable, tuvo como principal característica un volumen de contratación muy bajo. Londres fue el mercado más débil con una tendencia muy clara a la baja durante toda la sesión y un recorte final del 0,93% en su índice FT-100. La Bolsa de Francfort redondeó una mala semana perdiendo un 0,79%, lo que le lleva a un recorte acumulado del 7,4% y sitúa a su índice Dax en el nivel más bajo del último semestre.
Wall Street comenzó la sesión a la baja, pero poco después los nervios cedieron y el Dow Jones conseguía remontar posiciones hasta subir siete puntos.
No obstante, a media sesión el principal indicador registraba de nuevo orientación a la baja al perder cuatro puntos. La tendencia se confirmó finalmente y el Dow Jones finalizó la sesión con una pérdida de 4,33 puntos, situándose en 3.285,71 y demostrando que los inversores están muy desconcertados por la situación global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.