Dibujante de Popeye, despedido por defensa del aborto
Bobby London, dibujante de la serie Popeye en las tiras cómicas de Estados Unidos, ha sido despedido por unas viñetas en las que Olivia, la mujer del famoso marino devorador de espinacas, defendía su derecho a abortar.King Features, la empresa que distribuye las historietas a una docena de periódicos, declinó hacer comentarios sobré el despido de London y envió a sus. abonados una carta de disculpa por el "atrevimiento" del dibujante.
El dibujante considera irónico que le hayan despedido, cuando "Olivia ni siquiera está embarazada". En la polémica historieta, Popeye y Olivia discuten sobre la conveniencia de devolver una muñeca que les ha sido enviada por correo y que no habían solicitado.
En un momento de la conversación Olivia asegura que "hay que devolver este bebé a su creador". Dos curas oyen a la pareja y, creyendo que estaban considerando la posibilidad de abortar, organizan manifestaciones públicas contra Olivia, que defiende su derecho a hacer lo que considere más oportuno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.