_
_
_
_

Desequilibrios italianos

El rechazo manifestado por la familia del juez Borsellino a la organización de los funerales de Estado por el magistrado asesinado el domingo en Palermo es algo más que un grito de rebeldía. ( ... ) Mostrando que golpea dónde y cuándo quiere, la Mafia siciliana pone al descubierto todas las debilidades del Estado. ( ... ) Desde un punto de vista político, ( ... ) las elecciones de abril parecían haber sembrado la confusión. Para los partidos tradicionales supusieron un repudio simbólico debido al crecimiento del populismo y de la Liga lombarda. ( ... ) La Democracia Cristiana, eje del sistema, está, naturalmente, en el ojo del huracán. El presidente del Gobierno saliente, el -democristiano Giulio Andreatti, ha corrido con los gastos de la voluntad de renovación general al no figurar en el nuevo Gabinete. Pero ningún gran partido queda a salvo. ( ... ) A pesar de todo, el nuevo jefe de Gobierno, el socialista Amato, no ha podido extraer toda la lección del escrutinio: ha sido incapaz de aumentar la vieja mayoría cuatripartita. ( ... ) El asesinato de dos jueces quizá sea también consecuencia del cuestionamiento del equilibrio subterráneo en el que se asientan los supuestos vínculos entre algunos políticos y el crimen organizado. ( ... )Ha llegado también la hora de la reestructuración y del rigor económicos. ( ... ) Pero nadie sabe qué nuevo orden -la famosa Segunda República, tan querida por Cossiga-podría emerger de semejantes desequilibrios.

21 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_