El ejemplo de los homosexuales
La modificación de los comportamientos sexuales se perfila como la mejor forma de prevenir la propagación del sida. En estos momentos, el 71% de los afectados en el mundo se reconocen heterosexuales y un 15% homosexuales. Los científicos saben ya que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el sida están íntimamente relacionados. Lo que no han podido determinar aún es su grado de 1nteracción.Para la científica norteamericana Anke Erhardt, de la universidad de Columbia (EE UU), la comunidad homosexual de su país es un ejemplo positivo de un cambio de hábitos en este campo. "Hay que aprender de ellos, aunque su modelo no sea extrapolable. Moderando su promiscuidad y tomando medidas han logrado reducir el contagio". Para Erhardt, la extensión de sida choca ahora contra dos enemigos principales: "Los moralizadores que se niegan a favorecer campañas preventivas si no van con un mensaje moralizador, y los grupos religiosos, para quienes el sexo fuera del matrimonio es un pecado y el que se arriesga merece el castigo". Erhardt señaló que los más jóvenes mantienen relaciones sexuales a edades tempranas y hay que reducir los riesgos de forma responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































