_
_
_
_

La Administración central quiere endurecer el seguro integral de cereales

El Ministerio de Agricultura, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ha presentado a las organizaciones agrarias y a las compañías aseguradoras un proyecto para modificar la actual normativa por la que se regula el seguro integral de cereales de invierno. Esta línea constituye la más ruinosa de todos los productos agrarios asegurables, con una siniestralidad que llega a triplicar en un año normal el importe de las primas.La propuesta de reforma se produce además en una campaña en que las pérdidas derivadas de la sequía en el seguro integral de cereales van a suponer unos 27.000 millones de pesetas, que deberá abonar el consorcio del Ministerio de Hacienda.

En este momento, según estimaciones de las aseguradoras, las pérdidas por este seguro se evaluarían en unos 26.000 millones de pesetas. A pesar de las promesas oficiales, todavía no se han librado desde el Ministerio de Economía, a través del consorcio, las primeras cantidades para hacer frente a esos pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_