Muñecos de papel
Rabia es la palabra que mejor define mi actual estado de ánimo. La siguiente, impotencia. Tres de mis exámenes de selectividad ni siquiera se los han leído. Lo peor es que no soy la única que piensa de esta manera. Pero, ¿tengo derecho a quejarme?A otros, muchos, su nota les es insuficiente para elegir la carrera de sus sueños. Perderán los años en la cafetería de una facultad que les designé un insensible y cerebral ordenador. Los más desgraciados tienen impreso un no apto en la fatídica tarjeta.
¡Claro que tengo derecho a quejarme! Es injusto que un grupo de maduros y responsables profesores jueguen con tu futuro asistidos por Eolo y Fortuna. Los exámenes que resistieron el empuje del ventilador, aprobados. Los que se dejaron vencer por la fuerza del verdugo, suspensos.
Este sistema, uno de tantos utilizados, es vergonzante, humillante, despreciable. ¿Alguien «está escuchando mi protesta?-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































