_
_
_
_

Los beneficiados

Javier Casqueiro

La M-40, cuando esté terminada y se cierre el anillo, facilitará una comunicación mejor entre los municipios y barrios del noroeste de la capital (Aravaca, Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda, Fuencarral, Tres Cantos, Colmenar, Alcobendas... ) y una distribución más completa para los usuarios en general de las rondas (M-40 y M-30). Las previsiones fijan una intensidad de tráfico, para el cierre norte, de 100.000 vehículos diarios.Dos ejes metropolitanos, el formado por las calles de Cea Bermúdez y María de Molina y el compuesto más hacia el norte por la avenida de la Ilustración, reducirán sus altas intensidades de tráfico actuales.

La definición del proyecto, elimina además, en su baza política, la amenaza que durante mucho tiempo ha gravitado sobre la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid y sobre la capacidad de enfrentamiento sistemático de las otras dos administraciones (Estado y Comunidad) con el Ayuntamiento. El presidente regional, Joaquín Leguina, puede esgrimir incluso el logro de haber impuesto -tras las discusiones con sus socios de Izquierda Unida en la Asamblea- un menor impacto ecológico de la carretera sobre el monte de El Pardo, casi sagrado.

Más información
El anillo de la M-40 es ya un dibujo completo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_