_
_
_
_

El Parlamento catalán no opina sobre la redada contra Terra Llitire

La Junta de Portavoces del Parlamento catalán rechazó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario o, en su defecto, una declaración pública de protesta por las detenciones producidas en la redada de la pasada semana contra militantes de la organización terrorista Terra Lliure. Los portavoces parlamentarios, reunidos en sesión extraordinaria a petición de Esquerra Republicana (ERC), reflejaron las diferencias que han mantenido los distintos partidos sobre las detenciones ordenadas por la Audiencia Nacional. Convergéncia i Unió, que tiene mayoría en el Parlament, se escudó en la negativa de los socialistas a cualquier pronunciamiento para que todas las propuestas fracasaran.ERC propuso la convocatoria de un pleno extraordinario, petición que fue rechazada, y, sobre la marcha, presentó una proposición no de ley de condena a las detenciones para que fuera respaldada por los diferentes grupos. El PSC la rechazó y CiU tan sólo se mostró dispuesta a aceptar dos apartados si eran aprobados por unanimidad, cosa que no fue posible.

El secretario general de ERC, Angel Colom, anunció ayer la presentación de una denuncia por presuntos malos tratos infligidos por la Guardia Civil a su militante Carles Buenaventura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_