_
_
_
_

La Administración debe 677.000 millones a empresas madrileñas, según la CEIM

La deuda de las organismos públicos a las empresas madrileñas ascendía a más de 677.000 millones de pesetas el pasado 31 de diciembre, según datos de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim). La organización patronal destaca que esta cifra representa el 40% de la facturación del año pasado. Una quinta parte de la cuantía se adeuda a empresas públicas.Por sectores, más de la mitad de la deuda (un 53,7%) corresponde a empresas de la construcción. El resto se reparte, casi por igual, entre los servicios y la industria.

La Ceim considera que el retraso medio en los pagos de las administraciones públicas supera los seis meses. En las empresas públicas es de más de tres meses, mientras que las compañías privadas liquidan sus obligaciones en dos meses y medio. Los Ayuntamientos son los organismos que más tardan en saldar sus deudas a las empresas madrileñas, con uña media de 7,2 meses de demora.

La patronal madrileña señala que dichos retrasos suponen "un incremento de los costes financieros ( ... ) y perjuicios indirectos en los pagos a otras empresas". La Ceim asegura que, en ocasiones, las empresas acreedoras tienen que pagar a Hacienda sus cuotas de IVA antes de recaudar el importe de su facturación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_