_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Bienvenido, Mr. Maastricht!

Ahora los españoles vamos a formar parte del famoso tratado de Maastricht, pero ¿alguien sabe con certeza a qué nos comprometemos con este tratado fantasma?Sí, fantasma, porque las claves de Maastricht no se nos han revelado claramente, ¿por qué será?, ¿en qué medida perjudica este tratado a España?; porque no creo que mejore nuestra situación.

Según la escasa información a la que he podido acceder, países como Francia, Italia, Marruecos o Israel usurpan nuestro puesto en la exportación de productos agrícolas; no parece que sea un buen augurio para España que los europeos vengan a buscar trabajo, estando, al parecer, mejor preparados que nosotros, y nos manden al paro a todos los jóvenes; tampoco creo que sea beneficioso para la patria, y es que, sin comerlo ni beberlo, los españoles nos veremos comprometidos ¿a qué?

Seguirles la corriente a países mejor situados que nosotros no es la solución; miremos por España, que el título de europeos es muy bonito para lucirlo, pero, a la hora (le la verdad, nosotros siempre pagarnos el pato; esto se supone una democracia, y los jóvenes queremos tener, al menos, la oportunidad de demostrarle en las urnas a Europa que somos europeos, pero ante todo españoles, que ésta es nuestra tierra y queremos que siga siendo nuestra.

Si verdaderamente existe democracia, señores gobernantes, España está pidiendo a gritos más Y mejor información y un referéndum justo y democrático, que es nuestra vida la que va a cambiar radicalmente, y merecemos, al menos, ese derecho inalienable a expresar nuestra opinión mediante el voto- Irene Molina Niñirola.

Los trabajadores españoles,

ante los acuerdos de Maastricht, estamos un poco moscas porque no creemos que vayan a solucionar nuestros graves problemas. Una enumeración rápida de los mismos sería:- Somos el país con más paro.

- Tenemos la mayor flexibilidad de mercado laboral: 17 modalidades de contrato de trabajo.

- Nuestros salarios se encuentran entre los más bajos de la Comunidad Europea.

- Nuestros aumentos reales de salarios son inferiores a la media de la Comunidad.

- Tenemos los servicios públicos peores.

- Padecemos el sistema fiscal más agresivo.

- Pagamos el interés más elevado de todos los países.

- La compra de una vivienda supone más años de trabajo.

-Pagamos los coches más caros y circulamos por las peores carreteras.

- Nuestra jornada laboral es más larga.

-Vamos a la cabeza de los accidentes de trabajo.

- En las huelgas hay piquetes de gorra y uniforme.

En fin, ¿quién nos solucionará todas estas desigualdades y nos librará de Solchaga y sus medidas antiobreras?Si esas medidas son para acercarnos a Europa me hago danés- Manuel Zabala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_