_
_
_
_
_

Comediants presenta 'Mare Nostrum' en la Barceloneta

El grupo de teatro catalán Comediants ha desembarcado en el Moll de la Barceloneta. Los actores, ataviados con monos azules y gorros multiformes, llegaron al puerto barcelonés a bordo de El Caro d'Art, la misma embarcación que llevó a Empúries el fuego olímpico, y bajaron a tierra para presentar su último espectáculo, Mare Nostrum, que representan hoy en este nuevo escaparate al mar.

Mare Nostrum es un espectáculo de calle basado en su último éxito teatral, Mediterránea, y ya ha sido representado en el recinto sevillano de la Expo. Joan Font, director de Comediants, afirmó que ésta "no es una época de poesía", pero que precisamente eso hace que sea importante "tener la capacidad de influir en la gente despertando su sensibilidad con cosas sencillas, como el mar o el sol".

Para influir de esa forma, Comediants ha ideado un montaje en el que intervienen unas 100 personas que representan sátiros, seres mitológicos, peces, estrellas y otras especies marinas, y que gira, según Font, en torno a "los procesos de traslación" que se viven en Semana Santa, Corpus o el Rocío. El director reivindicó los espectáculos de calle "por su dimensión, porque son gratuitos, y por el esfuerzo que supone ponerlos en marcha".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_