Comediants presenta 'Mare Nostrum' en la Barceloneta
El grupo de teatro catalán Comediants ha desembarcado en el Moll de la Barceloneta. Los actores, ataviados con monos azules y gorros multiformes, llegaron al puerto barcelonés a bordo de El Caro d'Art, la misma embarcación que llevó a Empúries el fuego olímpico, y bajaron a tierra para presentar su último espectáculo, Mare Nostrum, que representan hoy en este nuevo escaparate al mar.
Mare Nostrum es un espectáculo de calle basado en su último éxito teatral, Mediterránea, y ya ha sido representado en el recinto sevillano de la Expo. Joan Font, director de Comediants, afirmó que ésta "no es una época de poesía", pero que precisamente eso hace que sea importante "tener la capacidad de influir en la gente despertando su sensibilidad con cosas sencillas, como el mar o el sol".
Para influir de esa forma, Comediants ha ideado un montaje en el que intervienen unas 100 personas que representan sátiros, seres mitológicos, peces, estrellas y otras especies marinas, y que gira, según Font, en torno a "los procesos de traslación" que se viven en Semana Santa, Corpus o el Rocío. El director reivindicó los espectáculos de calle "por su dimensión, porque son gratuitos, y por el esfuerzo que supone ponerlos en marcha".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.