_
_
_
_

La 'Traviata' de Liliana Cavani llega a la Maestranza

Elsa Fernández-Santos

Los 300 miembros de la compañía del Teatro alla Scala de Milán, que representarán los próximos 10 y 12 de julio la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata, con la escenografía que en 1990 creó la realizadora italiana Liliana Cavani para este melodrama romántico, llegaron ayer a Sevilla.Liliana Cavani, de 55 años y con igual número de admiradores y detractores, es conocida por sus películas Portero de noche (1974), La piel (198 l), Berlín interior, (1986) y Francesco (1989). En 1979, la polémica realizadora dirigió por primera vez la escenografia de una ópera: Wozzeck, de Alban Eorg. Desde entonces ha trabajado en otras cinco óperas -entre ellas Medea, de Luigi Cherubini, para la ópera de París- pero La Traviata es la única que ha realizado para la Scala de Milán. Esta compañía, que nació en 1778, es la más importante de Italia. Por su escenario pasaron la mejor María Callas y los trabajos de escenografía de directores de cine como Luchino Visconti o Franco Zeffirelli.

El montaje que se representará en Sevilla -es la primera vez que la compañía visita esta ciudad- está dirigido por Riccardo Muti y los tres solistas serán la soprano italiana Tiziana Fabbriini, el tenor francés de origen italiano Roberto Alagna y el barítono italiano Paolo Coni. Juntos contarán en tres actos La Traviata (La Descarriada), basada en la novela La dama de las camelias, de Alejandro Dumas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_