_
_
_
_

Paro en Talbot / Peugeot por falta de piezas

El colapso del tráfico comercial internacional tiene en jaque a la industria española de locomoción, en particular la automovilística. La, mayoría de las empresas españolas fabricantes de coches son subsidiarias de compañías francesas que proporcionan muchas de las piezas básicas de los vehículos que aquí se ensamblan.Si a esta condición se añade el modus operandi de la automoción, que funciona sin existencias en almacén y just in time (terminología para expresar que la recepción de las piezas para su ensamblaje se efectúa en el momento que se precisan) sitúa a la producción de vehículos en suspense, pendiente de un hilo, ya que muchos de sus componentes se importan de Francia.

Más información
El bloqueo de las carreteras francesas mantiene inmovilizados a 10.000 camiones españoles

La compañía Fasa-Renault ha logrado sortear el bloqueo de sus proveedores utilizando el ferrocarril como vía alternativa. De momento no tienen problemas, pero no saben qué es lo que puede ocurrir dentro de una semana si se mantiene el bloqueo, declaró ayer Begoña Ortiz, responsable de prensa de la empresa española.

Por su parte, un portavoz de Citröen declaró que disponían de material para poder trabajar hoy, pero desconocían si podrían hacerlo mañana miércoles: "No lo sabremos hasta conocer la evolución del problema con 24 horas de antelación, es decir, la víspera".

En situación más comprometida se encuentra la factoría Talbot/Peugeot en Madrid, donde ayer se mantuvo paralizada la línea de producción por no haber llegado a tiempo el suministro de las piezas francesas, según. aseguró una fuente de la empresa. Esta paralización corre el riesgo de mantenerse indefinidamente, en tanto se resuelvan los problemas con Francia. A lo largo de todo el día de ayer no fue posible contactar con un portavoz de la compañía que confirmara este hecho y sus repercusiones sobre la marcha de la empresa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_