Pena de muerte en España
Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de miembro de Amnistía Internacional. Esta organización se esfuerza en obtener la puesta en libertad de presos de conciencia, juicios imparciales para presos políticos, y se opone a la tortura y la pena de muerte. Con motivo de una acción europea para abolir total mente la pena de muerte, escribí una carta al presidente y a unos ministros de su Gobierno. Amnistía Internacional cree que la pena de muerte viola algunos de rechos fundamentales del hombre: el derecho de vivir y el derecho de no ser sometido a tratos crueles, inhumanos o degradantes. Amnistía Internacional opina que es una forma ilegítima de castigar y opone la pena de muerte de todos modos. Apela a la clemencia en todo caso urgente. A I piensa que la abolición de la pena de muerte realza el respeto por los derechos humanos.Estoy complacido en saber que España ratificó el Sexto Protocolo de la Convención de los Derechos Humanos para abolir la pena de muerte durante la paz. Pero me conmueve saber que, según el Código de Justicia Militar, la pena de muerte todavía existe en tiempo de guerra.
Pienso que los militares tienen los mismos derechos humanos que los paisanos. Por eso la ley militar tendría que ser puesta de acuerdo con la ley de los paisanos. Además, en tiempos de guerra el riesgo de ejecutar inocentes puede ser más grande.
Veinte países europeos ya han abolido la pena de muerte por todas las ofensas. Espero que España también siga esta tendencia.-
Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.