Un subteniente del contraespionaje, presunto asesino del jefe de Estado
Un subteniente de los Servicios de Contraespionaje del Ejército Argelino, y miembro de la custodia personal del jefe de Estado, fue el autor material del asesinato del presidente Mohamed Budiaf el pasado lunes en Anabas, según aseguró anoche la Agencia Oficial de Prensa Argelina (ATS), citando fuentes autorizadas. Pocos minutos después de publicado el despacho, la viuda de la víctima hacía llegar a los medios de comunicación un corto mensaje, firmado en nombre de toda la familia, en el que exigía que se desvelara la identidad de los autores materiales del atentado, así como quiénes lo planificaron y lo indujeron.El despacho de la agencia, sin embargo, no facilita el nombre ni ningún dato más relativo a la personalidad del presunto asesino. Y tampoco aclara si se trata del mismo hombre que fue abatido en la Casa de la Cultura de Anabas o si es el segundo personaje detenido en el incidente. En medios periodísticos se ha conocido ahora que el mismo día de los hechos dos miembros del Gobierno y un personaje desconocido estuvieron en los estudios de la televisión argelina en la capital visionando las cintas de vídeo grabadas sobre el suceso, y mandaron hacer unos cortes para que, al parecer, no fuera desvelada la personalidad del asesino y se interfiriera en las investigaciones policiales.
La implicación de los servicios de seguridad en el asesinato de Budiaf confirma la hipótesis de una trama político-militar que difícilmente podrá ser descubierta y que podría salpicar al Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.