_
_
_
_

El juez Bueren procesa a 10 policías de Algeciras por narcotráfico

El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ha procesado a 10 policías de la comisaría de Algeciras (Cádiz) por presuntos delitos relacionados con el tráfico de cocaína y hachís, además de asociación ilícita, prevaricación y falsedad de documento y amenazas. Los policías actuaron "prevaliéndose de su condición" y cuatro de ellos, según la resolución judicial, se apoderaron de 360 kilos de hachís junto a una playa de El Acebuche, a cambio de 1,2 millones de pesetas entregadas a un confidente.Los agentes procesados son Joaquín Arana Marín, Antonio López Alcaraz, Francisco Guerrero Ferreiro, Juan Romero Aranda, Juan Francisco Barreto Romaní, Antonio Postigo Butrón, Enrique Fernández Sánchez, Manuel Zumaquero, José Luis Gutiérrez González y Manuel Gómez Suárez. También han sido procesados once civiles.

Joaquín Arana y otros tres procesados se apoderaron de otros 200 kilos de la misma droga repartidos en ocho fardos de 25 kilos que transportaban unos marroquíes. En otras ocasiones sustrajeron cantidades de 10 o 12 kilos de los alijos capturados a traficantes de hachís. Arana también se guardó dos de las tres pistolas halladas en un escondite junto a una carretera, reflejando en el atestado el hallazgo de sólo un arma. Romero Aranda también ha sido procesado por sustraer a un detenido un kilo de hachís.

Otro de los policías encausados, Juan Francisco Barreto, consiguió autorización judicial para intervenir el teléfono del narcotraficante Luis Fernández Gallego y poder saber así si éste estaba siendo investigado. El funcionario Antonio López Alcaraz solicitó después la prórroga de la intervención, falseando la verdad y ocultando al juez el contenido real de las conversaciones sobre tráfico de hachís.

Según el auto del juez Bueren, los agentes Barreto, López Alcaraz y Guerrero Ferreiro se encontraban en casa del narcotraficante Luis Fernández Gallego "contando importantes cantidades de dinero" y Guerrero recibió un préstamo de 2,5 millones de pesetas que no pudo justificar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_