Qué lástima de espada
Ortega Cano salió a hombros, estuvo cumplidor toda la tarde y templadito en el toro de su triunfo. Pero quien toreó, dominador, serio y natural, fue Enrique Ponce. Aunque sigue. fatal con la espada. Una lástima, porque es un torero para recrearse viéndole en la plaza.Ortega Cano se dobló bien con su primero, un toro codicioso y noble, y le hizo un toreo variado, ciñéndose más con la derecha que al natural. No logró acoplarse con el encastado quinto y sólo en los pases de pecho consiguió el beneplácito del público.
Enrique Ponce se cruza, templa y tiene naturalidad y elegancia. Y domina y obliga. Pero a la hora de matar le fallan el tino y la decisión. Después de una buena faena al tercero, perfilado ante el morrillo del toro, el codo ya indicaba que iba a echarse fuera.
Toril / Niño de la Capea, Ortega, Ponce
Cinco toros de El Toril (uno rechazado en el reconocimiento), terciados; 1º anovillado y sospechoso de pitones. 4º de Martín Peñato, manso. Niño de la Capea: pinchazo hondo y descabello (oreja); pinchazo y estocada caída (palmas). Ortega Cano: estocada desprendida (dos orejas); media tendida y siete descabellos; dos avisos (silencio); salió a hombros. Enrique Ponce: dos pinchazos, metisaca bajo, espadazo delantero -aviso- y descabello (ovación); bajonazo (oreja). Plaza de Segovia, 28 de junio. Primera corrida de feria. Lleno.
En su primero, Ponce salió con magisterio y poder, hasta los medios. Faena larga, buena colocación y mejor toreo en redondo. Una vez con la espada de verdad en la mano, volvió para torear al natural, y subió el listón poncista. Los ayudados por bajo y las firmas, fueron muy bonitos. En el sexto, Ponce estuvo inteligente y templó. Al final de cada tanda tenía que sacar al toro de chiqueros, lo que hacía con trincherillas o pases cambiados muy oportunos.
Nifio de la Capea, en el primero, noble y de pobres pitones, toreó por ambos lados despacio, sin obligar su cándida embestida. Con el manso de Martín Peñato porfió sin excesiva fortuna.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.