_
_
_
_

El PP reconoce que paga tarde a los centros que tratan drogadictos

Juan Antonio Carbajo

La concejal de Servicios Comunitarios, Ana María García Armendáriz, reconoció el viernes que el Ayuntamiento de Madrid está pagando con retraso el tratamiento que las comunidades terapéuticas dedican a los toxicómanos enviados por los centros municipales de atención a drogadictos (CAD).

García Armendáriz y el concejal de IU Félix López Rey mantuvieron un agrio enfrentamiento en el pleno municipal del viernes, después de que el concejal de IU asegurase que el Ayuntamiento retrasa hasta seis meses el abono a las comunidades terapéuticas. López Rey comentó que una comunidad asturiana que trata 16 toxicómanos, 10 de ellos subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid, tuvo que enviar a sus enfermos a la residencia de una parroquia para que pudieran comer, ya que carecían de fondos.

La concejal reconoció que el retraso fue de cuatro meses. "Los meses de enero y febrero se pagaron en mayo, pero ya se ha firmado el mandamiento de pago de los de marzo, abril y mayo", comentó. García Armendáriz aseguró que la situación no era tan dramática como la denunciaba López Rey, al que acusó de querer "tener el monopolio de la lucha contra la droga".

"No estamos dispuestos a que usted intente destrozar la labor de tantos profesionales", le dijo en el pleno. "Hemos aumentado el presupuesto para el plan municipal de drogas y se han cubierto todas las plazas de los CAD, donde se hacen tratamientos que debería asumir la Seguridad Social". Según la concejal del PP, los pagos del Ayuntamiento "se retrasan menos que los de la Comunidad de Madrid o los del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_