_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Paul Collins, de vuelta

Paul Collins llegó a Madrid cuando comenzaba la década de los ochenta, y dio un master de power-pop. La mayoría de grupos españoles apenas sabía tocar, y no estaban acostumbrados a dejarse la piel en cualquier escenario de forma gratuita. El cantante, guitarrista y compositor norteamericano se convirtió en modelo de profesionalidad. Sólo cometió un error: se instaló en España. Disolvió su vieja banda y perdió buena parte de su magia inicial. Grabó discos irregulares, se hizo acompañar por músicos mediocres y actuó con demasiada frecuencia. Dejó de ser una leyenda para convertirse en alguien de la familia.Ahora Collins tiene su casa en Nueva York, y ha vuelto a España para demostrar que sigue vivo y bien. Sigue siendo un maldito (buenas críticas y pocas ventas), pero ha sabido reaccionar. Tiene el mejor grupo de su historia, y su repertorio está más abierto que nunca. Insiste con el pop potente y clásico, pero también se deja arrastrar por melodías de acento country. Un tema suena a Detroit, el siguiente, puro Nashville. Y su voz se desliza con la facilidad del que podía estar de vuelta.

Paul Collins

Paul Collins (guitarra y voz), Artie Lenin (guitarra), Doug Wygal (batería), Rick Wagner (bajo). Entradas: 1.500 pesetas. 500 personas. Sala Revólver. Madrid, 25 de junio.

Mantiene a punto su agresiva garganta, y no ha perdido el buen gusto para arreglar canciones. Con estos ingredientes, y con la confianza que da haber grabado un último elepé magnífico, ofreció en la sala Revólver un concierto ejemplar. Como en los viejos tiempos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_