Michael Jackson inicia mañana en Múnich su 'Peligrosa gira mundial'
El cantante presentó sus actuaciones en el aeropuerto londinense de Heathrow
Michael Jackson eligió el aeropuerto de Heathrow, en Londres, para presentar su Peligrosa gira mundial (Dangerous world tour), que inicia mañana en Múnich (Alemania). Diecinueve minutos dedicó el denominado rey del pop a este acontecimiento. Llegó en un avión privado procedente de Los Ángeles, se hizo la foto junto al director de la rama europea de Pepsi -patrocinador de su gira-, rodeado de niños procedentes de 10 países europeos, pronunció un breve discurso y se fue. Todo ello en una ceremonia espectacular en la que no se escatimaron los medios.
El acto, celebrado el pasado lunes, se llevó a cabo en un gigantesco hangar del aeropuerto londinense. La célebre estrella del pop apareció, tras una solemne presentación, saliendo por un túnel enmarcado en el enorme logotipo de esta marca de refrescos que presidía el hangar. Vestido de negro, lucía una casaca de mariscal con adornos plateados y llevaba zapatos rojo y plata de alto tacón. Lo único visible era su sonrisa, debido a las grandes gafas de espejo y a los enredados mechones de pelo que ocultaban gran parte de su rostro.Al término del efímero acto, se levantó un gigantesco telón, tras el cual apareció el jet de Jackson. Saludó desde la escalinata y fin de la función.
La gira del autor de Thriller, el disco más vendido de la historia del rock, comienza mañana en Múnich, y recorrerá 36 ciudades. Tres escenarios móviles desplazará el equipo de Michael Jackson en la gira, equipados con efectos especiales punteros, fuegos artificiales y rayos láser. La gira española de Michael Jackson comenzará el 18 de julio en Barcelona, y pasará por Oviedo, Madrid y Sevilla, los días 20, 22 y 24, respectivamente. En total serán 42, los conciertos que realizará el cantante nortamericano.
Jackson aprovechó el lanzamiento de su gira para anunciar la creación de una fundación (Heal The World Foundation) que se dedicará a recaudar fondos destinados a ayudar a todos los niños del mundo con problemas de salud, educación, vivienda ... Cinco de los niños allí presentes leyeron, ante la estrella, unas breves cartas en las que exponían los problemas que afectan a los niños en sus respectivos países. Entre ellos se encontraba Pedro Fermín, en representación de España, que advirtió del creciente número de niños españoles que son obligados a limpiar parabrisas para sobrevivir, y de los que caen en el abismo de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.