El Gobierno canario quiere coeditar libros con editoriales peninsulares
Canarias quiere tender un puente editorial y cultural con la península, según señaló el viceconsejero de Cultura del Gobierno autónomo, Francisco Ramos Camejo, en una reunión con escritores insulares residentes en Madrid y con periodistas peninsulares, anteayer en Madrid. El Gobierno autónomo, que desde hace 15 años publica diversas colecciones literarias que tratan de rescatar el pasado insular y de subrayar la actualidad del pensamiento y de la creación canarias, ha aprovechado la celebración de Liber para dar a conocer su colección editorial y su disponibilidad para coedítar con editoriales peninsulares.En Liber fueron presentadas ayer dos de las últimas obras editadas por el Gobierno de Canarias, Canarias y el Atlántico: piraterías y ataques navales, de Antomo Rumeu de Armas, y Tesoro lexicográfico del español de Canarias, de Cristóbal Corrales, Dolores Corbella y María Ángeles Álvarez.
En el acto estuvieron presentes algunos escritores isleños, como los poetas Carlos Pinto Grote y Manuel Padorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.