Los Smithson exponen sus muebles y diseños en Madrid
Los arquitectos y urbanistas británicos Alison y Peter Smithson, fundadores del brutalismo (el arte no culto creado a partir de la invención pura), presentaron el jueves en Madrid una selección de sus muebles, artefactos, dibujos y objeto! de los últimos cuarenta años.Los Smithson pronunciaron una conferencia sobre sus obras y proyectos en el Colegio Oficial de Arquitectos y asistieron a la presentación del número 292 de la revista Arquitectura. La publicación dedica una separata a esta pareja de profesionales interesados en los aspectos tecnológicos y formales.
Hasta el mes de julio, la tienda BD (Villanueva, 5) expone prototipos y objetos en serie, tal como sillas, butacas y lámparas, una suerte de antología de los diseños ideados por los Smithson. En opinión del arquitecto Enric Miralles, estos objetos tienen 11 una extremada delicadeza dentro de su sentido utilitario más amplio".
Alison (1928) y Peter Smithson (1923) plantean en sus proyectos de los años cincuenta el brutalismo frente a la tendencia dominante de nuevo humanismo.
Ya desde su primer proyecto, en la escuela de Hunstanton, los Smithson demostraron todos los componentes materiales de la arquitectura, con la estructura de acero y ladrillo a la vista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.