Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El estreno europeo del 'Colón' de Scott será el 11 de octubre en La Cartuja

La película 1492, que ha dirigido el británico Ridley Scott sobre Cristóbal Colón, se estrenará el 11 de octubre en la Expo, un día antes de que se cumpla el quinto centenario del descubrimiento de América y de la clausura de la muestra. La exhibición comercial del filme en el resto de Europa se hará el 12 de octubre, aunque el estreno mundial tendrá lugar en Nueva York tres días antes, según informó ayer la responsable de cultura del pabellón de la Comunidad Europea (CE), Yvette Mallet.La película pondrá "el broche de oro" al cielo Cine de las doce estrellas, organizado por el pabellón de la CE, que está dedicado al cine europeo.

El actor francés Gerard Depardieu, que interpreta a Colón y el resto del equipo llegarán a Sevilla para el estreno. Aunque en principio está previsto que la exhibición se haga en el Cine Expo, previsiblemente se trasladará a otro lugar del recinto de La Cartuja debido a los problemas técnicos que presenta esta sala.

Mientras tanto este fin de semana, el pabellón de la CE celebrará La fiesta del cine europeo, a la que asistirán 48 cineastas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de junio de 1992