Archivada la querella de un alcalde contra las funcionarias que alegaron acoso sexual
Una juez ha archivado la querella que el ex alcalde de Alboraya (Valencia), José Cabello, del PP, presentó contra cuatro funcionarias que le acusan de agresión sexual. Cabello, de 62 años, explicó en la querella que cuatro funcionarias y seis policías locales le amenazaron en su despacho. La juez considera, en cambio, que no existieron tales amenazas. Otra juez tramita una querella por agresión sexual presentada contra Cabello por esas cuatro funcionarias y otras dos.La presunta agresión sexual del alcalde a seis funcionarias saltó a la luz en junio de 1991. Según éstas, durante meses, Cabello les hizo proposiciones deshonestas e incluso tocamientos. Para acabar con esa situación, subieron cuatro de ellas, acompañadas de seis policías locales, al despacho del alcalde. Allí le dijeron que debía dimitir "por dignidad". Cabello se querelló contra esas 10 personas y se querelló por "amenazas condicionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.