_
_
_
_
_

Duras críticas al anuncio del ministro

Los principales dirigentes del Partido Popular criticaron ayer las medidas anunciadas el jueves por el ministro de Economía, Carlos Solchaga. Su presidente, José María Aznar, afirmó que la subida de las retenciones, a cinco meses de la aprobación de los presupuestos del Estado, "es el mejor reconocimiento del fracaso del Gobierno y de su política para reducir el déficit público y contener el gasto"..Incluso desde el PSOE, el secretario general del SOMAUGT y miembro de la ejecutiva socialista, José Ángel Fernández Villa, criticó ayer las medidas anunciadas por Solchaga "porque implican sacrificios adicionales para los trabajadores".

Los sindicatos, mientras, han optado por poner en cuarentena las declaraciones de Solchaga y esperar la respuesta del presidente del Gobierno, Felipe González, a su carta en la que piden la recomposición del diálogo social. La ministra portavoz, Rosa Conde, anuncié precisamente ayer, tras el Consejo de Ministros, que una vez vuelva Felipe González de Brasil -la próxima semana- se pondrá en contacto "a través de sus secretarios" con los sindicatos para preparar la reunión. Conde afirmó que en ese encuentro "se reanudará el diálogo porque hay una gran demanda social".

Más información
Economía reconoce que cometió un error al bajar las retenciones del IRPF hace sólo cuatro meses

Los dirigentes de UGT y CC OO creen que no es casual que, el mismo día que ellos remitían su propuesta de negociación al presidente del Gobierno, Solchaga anunciara un paquete de medidas polémicas, como la flexibilización y abaratamiento de los despidos, la contención de los salarios y la subida de las retenciones del IRPF. Esa opinión es. compartida por José, María Zufiaur (de UGT) y José María Fidalgo (de CC OO), quienes aseguran que los sindicatos prefieren esperar al encuentro con el presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_