El Gobierno británico pagará las pensiones a los empleados del Grupo Maxwell
El Gobierno británico anunció ayer que se encargara de pagar, temporalmente, las pensiones de los antiguos empleados del Grupo Maxwell, y creó al mismo tiempo una comisión oficial que, investigará los fraudes cometidos por el fallecido magnate de prensa Robert Maxwell en los fondos de pensiones de sus trabajadores. El ministro de Seguridad Social, Peter Lilley, recibió una sonora ovación en el Parlamento cuando proclamó: "Raramente, en los anales del crimen, se encuentra una estafa tan cruel y despreciable como el pillaje cometido por Maxwell contra sus propios empleados".Miles de pensionistas debían dejar de cobrar este mes su jubilación, lo que ha forzado al Gobierno a abrir una línea de crédito indefinido a los gestores de los fondos con la que éstos podrán mantener los pagos. El Gobierno quiere conseguir que los bancos devuelvan activos por valor de unos 15.000 millones de pesetas, obtenidos como garantía por préstamos fallidos a Robert Maxwell, y sanear con ellos los fondos de pensiones. El caso Maxwell se rea vivó la semana pasada, al saberse que su viuda y sus hijos, que decían estar arruinados, cobraban grandes sumas gracias a una red secreta de compañías creada por Maxwell en Liechtenstein y EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.