_
_
_
_

La plaza de Castilla empieza a mostrar su definitivo perfil

Las torres inclinadas del grupo Kuwait Investment Office (KIO) marcan ya el nuevo y definitivo perfil de la plaza de Castilla. Los andamios han llegado ya, en el edificio de la derecha, al último piso. La plaza se convierte así en un lugar de encuentro de la moderna arquitectura y de un antiguo monumento, el de Calvo Sotelo, que tras las obras del paso subterráneo se volvió a montar, piedra a piedra, casi en el mismo lugar donde siempre estuvo semioculto por los árboles que antes adornaban la plaza. La estatua erigida tras la guerra civil en memoria del político conservador asesinado fue reinaugurada este mismo mes por el alcalde.Tras ella han continuado creciendo las originales torres de 25 pisos que han sido pasto de la controversia desde que sólo eran un proyecto. De hecho, sobre las obras de KIO hay pendientes al menos media docena de denuncias. En una de ellas, en octubre del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba los planes urbanísticos municipales, por lo que Izquierda Unida pidió la paralización de las obras, lo que fue desechado por un auto de febrero del Tribunal Supremo. Las torres, cuyo diseño pertenece a dos arquitectos estadounidenses, John Burgee y Philip Johnson, se van a revestir posteriormente con cristal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_