Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafael Frühbeck, nuevo director musical de la Opera de Berlín

El ex director de la Orquesta Nacional de España, Rafael Frühbeck de Burgos, fue presentado ayer como nuevo director musical de la Deutsche Oper de Berlín, en sustitución del también español Jesús López Cobos, quien en 1990 rechazó la oferta de seguir al frente de la institución.

El intendente general de la Deutsche Oper, Goetz Friedrich, explicó que Frühbeck de Burgos, que compaginará su nuevo puesto con el de director de la Sinfónica de Viena, se hará cargo de al menos 40 óperas al año, así como de la mitad de los conciertos sinfónicos, además de dos estrenos por temporada.

También se le ofreció a Frühbeck de Burgos la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión berlinesa, pero éste no ha aceptado de momento, porque es posible que dicha orquesta deje de existir.

Rafael Frühbeck de Burgos, de origen alemán, nació en Burgos en 1933 y se hará cargo de la Deutsche Oper a partir de la próxima temporada, que comenzará el próximo 25 de agosto con la puesta en escena de La Boheme, de Puccini.

El contrato por cinco temporadas entre la Deutsche Oper y el director español no ha sido firmado aún, porque su designación tiene que ser rubricada por el Gobierno regional de Berlín.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1992