Bush defiende la necesidad de repatriar a los haitianos
El presidente estadounidense, George Bush, defendió el miércoles la política norteamericana de repatriación de los refugiados de Haití al declarar que EE UU "no puede abrir sus puertas a todos los refugiados económicos del mundo".
"Seguimos abriendo nuestros brazos bajo el amparo de la ley a todas las personas que sufren opresión política, pero no podemos, y no lo voy a hacer, abrir nuestras puertas a todos los refugiados económicos del mundo", dijo Bush en un acto celebrado en una escuela privada de Marietta, cerca de Atlanta (Estado de Georgia), al ser preguntado sobre si su decisión de repatriar a los haitianos, sin ofrecerles la posibilidad de pedir el asilo, era conforme a los principios de EE UU sobre los refugiados. "Estoy convencido de que el pueblo de Haití no sufre una represión física", añadió.
El mismo día, el alto comisario de refugiados de la ONU, la japonesa Sadako Ogata, criticó en Ginebra la política norteamericana de devolución de los refugiados de Haití.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.