_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL

En las escuelas, más profesores que alumnos

La ausencia de alumnos frente a una presencia proporcionalmente mayor de profesores fue la nota característica de la jornada de huelga de ayer en el sector de la enseñanza, donde la inactividad fue mucho más notable en los centros de educación infantil (niños menores de seis años) y en los universitarios.

Las grandes patronales de la enseñanza privada (CECE, Educación y Gestión y ACADE) coincidieron en su diagnóstico: los centros permanecieron abiertos en todos los casos, el profesorado asistió al trabajo (el 90% en los de ACADE y CECE, y el 70% en los de Educación y Gestión) y los transportes escolares no funcionaron.Este último factor, unido al "miedo de los padres", según la patronal, a posibles problemas de sus hijos con los piquetes -que en la enseñanza no funcionaron- motivó la ausencia de alumnos en los centros. escolares.

CC OO aseguró que el paro fue apoyado por el 70% de los trabajadores de todos los niveles educativos, así como de las enseñanzas no regladas de educación especial. Los sindicatos subrayaron la ausencia de conflictos en el sector y el cumplimiento, en principio, de las normas sobre servicios mínimos.

Fuentes del Ministerio de Educación señalaron que en el territorio gestionado directamente por la Administración central -casi la mitad de España- secundó la huelga el 27% del profesorado por término medio, más el de enseñanza primaria que el de secundaria (bachillerato y formación profesional). El ministerio, que también subrayó la inasistencia de alumnos a los centros, registró un total de 36.000 huelguistas sobre una plantilla de 131.000 profesores.

"Manipulación"

La Secretaría de Estado de Universidades realizó un sondeo sobre la repercusión de la convocatoria en los campus cuyos datos no habían sido difundidos al cierre de esta edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes del rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid expresaron su indignación por la "manipulación" de un escrito que el secretario general de la universidad había dirigido a los decanos de las facultades y directores, encomendándoles el establecimiento de servicios mínimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_