"Currito de la Cruz" se reestrena con Música de Enrique Morente

Currito de la Cruz, una película muda que dirigieron Alejandro Pérez Lugín y Fernando Delgado en 1925, se ha recuperado para el cine español tras un complicado proceso de restauración. La cinta, reducida a poco más de dos horas, se proyectará esta noche en el Cine Expo con música compuesta por el cantaor Enrique Morente.
"La banda sonora cuenta con dos sinfonías flamencas que hemos compuesto Antonio Robledo y yo, además de con grabaciones de artistas de la época", señaló ayer Morente.
La película narra la azarosa vida del novillero Currito y refleja la Sevilla de principios de siglo. Pérez Lugín, autor de la novela del mismo nombre y crítico taurino, "documentó su novela, más que rodar una película", señaló ayer el historiador Luciano Berriatúa, quien se ha encargado de la documentación. Tan sólo la primera de las dos proyecciones que ofrece la Expo se realizará con música en directo. De la restauración de la película, que se proyectará en distintas filmotecas españolas, se han encargado la Filmoteca Nacional y Expo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































